SOLISTEN® es un dispositivo electrónico que se utiliza en las sesiones de escucha del Método TOMATIS® con música pre-programada, seleccionada y procesada en un laboratorio para estimular el oído y sus funciones.
Esta estimulación permite una integración precisa del mensaje sonoro para que el cerebro lo reciba, seleccione la información pertinente y la procese mejor.
Con SOLISTEN® se obtienen resultados positivos más rápido y se logran cambios permanentes en las siguientes capacidades:
Procesamiento auditivo
Integración sensorial
Lenguaje y habla
Procesos de aprendizaje
Concentración, atención y memoria
Coordinación motriz y equilibrio
Debido a que el SOLISTEN no es un iPod, ni un reproductor MP3, la música que utiliza no está comprimida para proporcionar el espectro completo de frecuencias y el óptimo nivel de calidad de sonido.
El diseño de SOLISTEN® combina tecnología de punta con más de 50 años de experiencia con el Método TOMATIS y los últimos descubrimientos en el campo de la neurociencia y la ciencia cognitiva.
SOLISTEN® es propiedad exclusiva de Tomatis Développement S.A.
El Método TOMATIS® es una pedagogía que no debe considerarse como un tratamiento médico, ni como un medio para establecer un diagnóstico. El contenido de este sitio web es sólo para fines informativos, de ninguna manera intenta reemplazar el diagnóstico médico. “Tomatis” + logotipo son marcas registradas, propiedad exclusiva de Tomatis Développement S.A. Su uso o modificación está estrictamente prohibido, salvo expresa autorización o licencia.
©Tomatis Cancún 2024. Todos los derechos reservados.