tu oído estimula tu cerebro

¿Sabías que más del 80% de la estimulación sensorial que recibe el cerebro proviene del oído?

 

Ya sea que estés dormido o despierto, tu oído no deja de bombardear a tu cerebro con millones de estímulos. La audición es un proceso mucho más complejo de lo que se cree, ya desde el cuarto mes de gestación, el oído del feto es el primer órgano que se encuentra perfectamente operativo.


¿Se puede oír bien pero tener una escucha deficiente?

 

El mensaje sonoro se oye correctamente pero su contenido se analiza  pobremente en el aspecto emocional o mental, entonces el cerebro se protege mediante la construcción de barreras y la escucha sufre alteraciones que pueden convertirse en dificultades y trastornos en el aprendizaje, el lenguaje, la atención, la memoria y el manejo de las emociones.

 


Método tomatis

Si tu escucha se encuentra alterada, tu sistema auditivo que es un potente integrador sensorial, deja de trabajar eficazmente. Esta alteración tiene fuertes implicaciones en tu desarrollo personal y bienestar general. El Método TOMATIS® es una pedagogía de escucha que rehabilita el oído por medio de una estimulación neurosensorial que trabaja sobre la transmisión y el análisis del sonido.

 

Gracias al uso de un conjunto de materiales pedagógicos y dispositivos electrónicos,  el Método TOMATIS actúa simultáneamente sobre las tres funciones esenciales del oído: la audición, el equilibrio y la dinamización del cerebro, lo que tiene efectos muy favorables en los procesos de:

 

·        Lenguaje y comunicación

·        Aprendizaje

·        Desarrollo personal y comportamiento

·        Trabajo sobre el cuerpo, la postura y la voz

·        Adquisición de lenguas extranjeras

Share